Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa)

Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa)

lunes, 2 de marzo de 2015

LA CRÓNICA DEL DÍA

Cada mañana, para activar la curiosidad de los niños por la actualidad y desarrollar su capacidad de expresión oral, hacemos las siguientes preguntas: "¿qué ha pasado hoy en el mundo?", "¿Cuál creéis que ha sido la noticia más importante que han dado en la tele?" Los alumnos, con un entusiasmo cada vez mayor, piden turno para intervenir y poder contar cuáles han sido las noticias que más les han llamado la atención vistas en la televisión, escuchadas en la radio o leídas en el periódico para compartirlas con sus compañeros.  Una vez comentadas, si creen que son representativas y además aparecen en prensa, se puede recortar y colocar en el corcho de la clase.
Sobre estas noticias, cuando los alumnos son más pequeños es interesante dirigir y organizar la información para que ellos sean capaces de contestar al ¿quién? ¿qué? ¿dónde? ¿cuándo? ¿cómo? y ¿por qué?
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario