Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa)

Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa)

lunes, 12 de enero de 2015

Mamá de que color son los besos.

Os dejo una actividad muy divertida que podemos realizar con nuestros alumnos/as más pequeños de Ed. Primaria. Una propuesta didáctica muy interesante en la que nuestros alumnos/as de 6 años podrán verbalizar sus pensamientos y exponer sus opiniones y gustos. 

En clase les contaremos el cuento "Mamá de que color son los besos". Después de contarles el cuento y enseñarles el libro, hablamos sobre el cuento y sobre las vivencias personales de nuestros alumnos/as en su casa con respecto al tema. Por ejemplo: ¿Mamá os da besos? ¿Los besos son de colores? ¿Los besos saben a algo?...el número de preguntas son infinitas, podemos alargar la conversación con nuestros alumnos/as todo lo que podamos imaginar. Posteriormente, nos pintaremos los labios de color rojo y los besos de nuestros alumnos/as quedarán plasmados en un corazón.


Si algún niño no quiere pintarse los labios, podemos utilizamos la huella dactilar.

Para terminar esta actividad, al día siguiente podemos recordar el libro y en una puesta en común hablar sobre el cuento. Después podemos ver la película del cuento. 






Esperamos que os guste esta actividad.


1 comentario:

  1. ¡Qué bonita! Hace años hice una actividad con los alumnos más mayores de Primaria que se titula "De qué color son los ojos de mi madre?" y fue interesantísima. Creo que desde ese día sus madres fueron mejor observadas y valoradas

    ResponderEliminar