Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa)

Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa)

miércoles, 21 de enero de 2015

La radio

Leyendo la publicación de mi compañera bloguera, se me ha ocurrida otra técnica para trabajar la expresión y comprensión oral en el aula de primaria.

La actividad que os propongo se puede llevar a cabo en todos los niveles de Educación Primaria (el grado de dificultad de la actividad correspondará al nivel en donde se desarrolle dicha actividad)

La idea es la siguiente:  HACER UN  PROGRAMA DE RADIO CON NUESTROS ALUMNOS/AS.

La sugerencia es hacer grupos de unos 5 ó 6 alumnos/as y que ellos organicen el tema del programa de radio (o el maestro/a  elige el tema ya que vosotros conocéis lo que mejor funciona en vuestro grupo aula). El tema del programa puede ser una entrevista a un actor muy popular, a un cantante, a un doctor, a un profesor del cole; puede ser un programa de deportes, un informativo; un programa que hable de libros, películas...

En unas dos sesiones pueden preparar el programa de radio y ensayar el programa y en otras dos sesiones se hace la puesta en común. Cada grupo deberá realizar delante del resto de compañeros/as el programa de radio (mientras el maestro/a con una grabadora grabará el programa). En otra sesión, se escucharían todas las grabaciones con el objetivo de hacer una evaluación de la experiencia  y sobre todo, evaluar la expresión oral de los alumnos/as que han participada en dicha actividad.

Os comento, el recurso material que menciono en la actividad es una grabadora. Pero, si vosotros/as conocéis otras técnicas con material tecnológico más sofisticado también lo podéis emplear.









No hay comentarios:

Publicar un comentario