Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa)

Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa)

miércoles, 28 de enero de 2015

Taller de doblaje

El cine y las películas que material más divertido para trabajar en el aula.

Os propongo una actividad para trabajar la expresión y comprensión oral en el aula de primaria. La actividad que hoy os dejo se puede desarrollar en todos los cursos de Educación Primaria.

La actividad consiste en crear grupos de unas cinco personas. Cada grupo elegirá una película, una vez seleccionada, elegirán una escena. Para que sea fácil la elección, es necesario que la película seleccionada haya sido vista por todos los miembros del grupo, por este motivo os recomiendo las películas Disney.

Posteriormente, cada integrante del grupo deberá elegir un personaje. Cada niño/a se aprenderá el diálogo de su personaje.

Cuando cada alumno/a se sepa su guión, deberán practicarlo. Una vez hayan ensayado, procederemos a visualizar (en la pizarra digital) sin sonido cada escena. Los alumnos/as deberán doblar a los personajes.

Es una actividad divertida que resulta muy práctica.

Otras variantes de la actividad:

- En la actividad que os propongo no inventan el guión. Así que, se puede elegir una escena de una película e inventarse el guión de dicha escena. De este modo, los alumno/as deben precisar muy bien sus voces con la película. Facilito el enlace web de un colegio de Zaragoza donde hicieron esta actividad. http://cplgsfuentes.com/2014/12/17/taller-de-dobloje-en-5o-y-6o-de-primaria/



No hay comentarios:

Publicar un comentario