Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa)

Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa)

martes, 17 de febrero de 2015

Carnaval

¡Qué mejor idea que trabajar el Lenguaje Oral con nuestros alumnos/as aprovechando el Carnaval!

Para acercar a nuestros alumnos/as al sentido del Carnaval, os proponemos estas actividades:

a) Buscar información de palabras relacionadas con el carnaval: carnestolendas, pelele, pasacalles, charanga, pregón, máscara, disfraz... Una vez recopilada toda la información, deberá ser puesta en común en el aula.

b) Inventar aleluyas o coplillas por parejas sobre temas del colegio, del barrio/ciudad o noticias de actualidad. Después, los alumnos/as deberían ilustras sus aleluyas o coplillas con revistas o dibujos. Cada pareja recitará la suya (siempre mostrando su ilustración/dibujo), el resto de compañeros repetirán a coro.
Pretendemos que los alumnos/as, a lo largo de toda la semana del Carnaval, aprendan de memoria todas las aleluyas/coplillas, para cantarlas o recitarlas ante el resto de colegio.

c) Averiguar cuales son los Carnavales más famosos del mundo y narrar sus costumbres.

Pensamos que es una buena técnica para trabajar de manera dinámica el Lenguaje Oral en el aula. Los Carnavales ofrecen gran amplitud de contenidos a trabajar. Nosotras nos hemos centrado en el Lenguaje Oral: expresión y comprensión. Pero, a través de estas actividades fomentamos la creatividad y el ingenio en nuestros alumnos/as.

Os dejamos unos enlaces que pueden ser interesantes:

http://www.cuentos-infantiles.org/coplas-para-ninos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario