Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa)

Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa)

miércoles, 4 de febrero de 2015

DE CODÍN, DE CODÁN

Las canciones se convierten en numerosas ocasiones en un excelente instrumento para trabajar la expresión oral. A través de ellas los niños pueden expresar y sentir además de jugar con el lenguaje. También son un buen recurso para memorizar un texto difícil. Si alguna vez queréis que vuestros alumnos aprendan un párrafo complicado, probad a hacerlo cantando. ¡Os sorprenderá!
Lo que hoy os dejo es un trocito de una canción popular: De codín, de codán. Es una de esas canciones que ayudan a jugar con el lenguaje. Espero que os guste.



De codín, de codán,
a la sierra ya se van,
un lucero campanero,
dime cómo están los dedos.

Si hubieras dicho tijeras,
no te daría tijeretazos.

Si hubieras dicho cazuela,
no te daría cazuelazos.

Si hubieras dicho campana,
no te daría campanazos.

Si hubieras dicho paloma,
no te daría palomazos.


Esta canción se encuentra en el libro Música 3. Proyecto Taller de músicos. Ed. Edebé


No hay comentarios:

Publicar un comentario