Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa)

Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa)

miércoles, 18 de febrero de 2015

Somos escritores

Hace unas semanas varias maestras del colegio acudimos a la presentación del libro "El Homenaje" escrito por un maestro del colegio.
Al escuchar la presentación/exposición del libro, se me ocurrió una actividad para trabajar la Expresión y Comprensión Oral en mi aula de Educación Primaria.

La idea es la siguiente:

- Cada alumno/a elige un libro (su libro favorito). Con el libro ya seleccionado, el alumno/a tendrá que hacer un trabajo previo en casa. Este trabajo previo, consiste en volver a leer el libro, hacer un resumen, pensar en las cosas qué le gustan o qué no le gustan del libro, reflexionar sobre los personajes, pensar en la historia... Resumiendo, en casa, los alumnos/as deberán hacer una reflexión analizando completamente el libro seleccionado. Esta parte de la actividad la pueden realizar por escrito, de este modo podemos asesorar y corregir los posibles errores de nuestros alumnos/as.

- En otra sesión y dentro de nuestro aula, cada niño/a irá presentando su libro. La presentación que haga cada alumno/a de su libro debe ser formal. Cuando terminen la exposición/explicación del libro, podemos continuar con un pequeño debate o preguntas en el que participen el resto de alumnos/as de clase.

La actividad planteada puede realizarse de varias maneras:
a) Que el libro elegido fuera uno ya escrito y conocido por los alumnos/as.
b) Podemos complicar la actividad pidiendo que expongan/expliquen una historia inventado por ellos mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario