Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa)

Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa)

viernes, 27 de febrero de 2015

PERSONAJES FASCINANTES

Uno de los juegos de expresión tanto oral como escrita que mas "engancha" a nuestros alumnos, es el de intentar averiguar la vida de algunos. "Personajes Fascinantes".
 Para activar la imaginación y su riqueza de vocabulario, lo primero que haremos será buscar varias fotos/retratos en blanco y negro o color sepia,en un contexto que pueda" dar juego" para situar al personaje. Mostraremos las fotos y les preguntaremos sobre:¿ Quién es ese hombre o esa mujer?.¿ Qué está haciendo en la foto?.¿ Cuántos años tiene?.¿En qué trabaja? ¿A qué se dedica?:¿ Qué va a hacer mañana?:¿ Qué hizo ayer? :¿Cómo va arreglado  y de qué color es su vestido?:¿ Cómo  es su pelo?:¿ Es alto o bajo?:¿ Qué carácter tiene? :¿Cómo se llama?...


El/la profe deberá coordinar el relato y la descripción para "crear el personaje". Días más tarde pueden seguir jugando a visitar la "galería de personajes" y cuando sean capaces de recordar todos los datos podrán incluso escribir la biografía de ese "Personaje Fascinante" que han inventado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario